Otros - 23 junio 2019

Llega a Netflix «El caso Alcàsser», la brutal serie documental sobre los días que traumatizaron a España

Llega a Netflix "El caso Alcàsser", la brutal serie documental sobre los días que traumatizaron a España

Allá por 1992, la sociedad española quedaba conmocionada con el crimen más triste y mediático de nuestro país. Miriam, Toñi y Desirée, tres jóvenes de la localidad valenciana de Alcàsser, eran asesinadas de la forma más cruel. A partir de entonces, la búsqueda de sus asesinos, las teorías alrededor del crimen y un sinfín de puntos oscuros salpicaban uno de los pasajes más negros de nuestro país.

Ha pasado el tiempo, pero muchas heridas siguen abiertas. Esa es la razón por la que Netflix decidía lanzarse con la serie documental El caso de Alcàsser. Siguiendo el camino marcado por Making a Murder, el proyecto se acerca a todas las dimensiones del suceso y de unos días que marcaron un antes y un después en el corazón de una sociedad, pero también en la forma de abordar el periodismo.

Son 5 episodios de 60 minutos capaces de hacer que un escalofrío constante recorra nuestra espalda. El caso de Alcàsser demuestra cómo se puede abordar un pasaje de lo más oscuro con el tacto y la elegancia pertinentes. Sensacional trabajo que, con el corazón encogido, ya tenemos a nuestro alcance en Netflix.

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz