Noticias - Tecnología - hace 4 semanas

¿Qué es Calibra, la nueva billetera virtual de Facebook?

¿Qué es Calibra, la nueva billetera virtual de Facebook?

Ayer fue un día movidito para Facebook y quizás uno de los más importantes para el futuro de la empresa. Por un lado anunciaron «Libra» la criptomoneda que ha lanzado con apoyo de otras 27 empresas y por otro lado anunció «Calibra» su monedero digital.

Calibra será accesible desde WhatsApp y Messenger, con la meta de permitir a los usuarios enviar la moneda Libra con la misma facilidad que  un mensaje de texto. Además, promete darle a Facebook la posibilidad de incluir servicios financieros, comercio online e integración con su programa de publicidad.

Este paso es vital para el negocio de Facebook ya que hasta el momento conoce lo que les gusta a sus usuarios pero en un futuro sabrá además en qué nos se gastan el dinero con lo que las campañas publicitarias en su red tendrán un rendimiento muy superior.

Con esto la red social cierra su círculo tanto a nivel de usuarios, que podrán prestarse dinero entre ellos (pensado principalmente en transferencias internacionales con comisiones muy bajas) como a nivel de negocio ya que por fin conocerán las transacciones financieras de los consumidores.

Tendremos que esperar hasta el año que viene para verlo funcionar ya que  aún está en desarrollo. Están trabajando en la privacidad y seguridad, y todavía no sabemos a qué países llegará de inicio, más allá de Estados Unidos.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz