Bolsa - 18 junio 2019

Renta variable europea ¿La próxima sorpresa?

Renta variable europea ¿La próxima sorpresa?

Una encuesta realizada a 41 de sus principales clientes por Morgan Stanley sugiere que Europa es su región preferida para la renta variable durante los próximos 12 meses, seguida de Estados Unidos (34%), los mercados emergentes (11%), Japón (9%) y el Reino Unido (3%).

Todavía no estamos viendo esa realidad en los datos: el reciente flujo de fondos de Bank of America Merry Lynch (BAML) marcó la semana número 64 de salidas de renta variable europea en las últimas 66 semanas. Sin embargo, sí se produjo después de que los gestores de fondos de la encuesta BAML del mes pasado se desplomaran con la caída de las acciones europeas, ya que su actividad es más concurrida, lo que sugiere que podría estar ocurriendo un cambio lento.

También se considera que Europa tiene la mayor posibilidad de una sorpresa económica al alza, con casi un tercio de los encuestados que esperan un rendimiento mejor de lo esperado, en comparación con solo el 15% hace un año.

Los resultados también muestran que los inversores están asumiendo niveles de riesgo más bajos en este momento en comparación con la encuesta del año pasado, aunque la renta variable sigue siendo la clase de activos más popular.

Pero, hay una advertencia a este optimismo sobre Europa!

Evitar las finanzas europeas: los inversores han «abandonado» el sector, ya que el 40% de los encuestados no muestran ningún interés en el sector, dados los altos niveles de incertidumbre.

Dentro de la clase de activos, las materias primas experimentaron una gran caída, ya que sólo el 3% prefirió el sector, con los cíclicos y la tecnología a la cabeza de la lista. Los precios del crudo han caído un 20% en el último año.

Hasta la fecha la mejor bolsa es sin duda la renta variable americana que avanza un 15,27% en lo que va de año mientras que el Stoxx600 ha subido un 12,56%. Y si tenenmos en cuenta la evolución del tipo de cambio, la diferencia se acentúa… En euros, el S&P500 sube un 17,86%!

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz