Inicio Ocio Para 2040 la mayoría de la “carne” que comamos no vendrá de...

Para 2040 la mayoría de la “carne” que comamos no vendrá de un animal

0

El consumo de carne comienza a ser un problema para la sostenibilidad del planeta debido al impacto ambiental que tiene la ganadería.

Aquí es donde entran las alternativas vegetales a la carne. Ya es frecuente encontrar “hamburguesas” de proteína vegetal – o mezcla de vegetal y proteína animal, con contenidos en carnes alternativas como harinas de insectos – y según el informe, cada día lo será más.

La ventaja de estos alimentos es clara: parecen carne – algunas “dan el pego” bastante bien – y reducen el impacto ambiental. Claro, que no son perfectas y se nota la diferencia. Diferencia que mucha gente no está dispuesta a asumir.

Por eso se han buscado otras opciones. Un ejemplo son las carnes de laboratorio: cultivos celulares y de tejidos animales en placas petri, que al crecer terminan convertidas en salchichas, carnes picadas, hamburguesas…

Un informe reciente publicado por una prestigiosa consultora estima que para 2040, la mayoría de la “carne” que se consuma no tendrá como origen un matadero.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz