Huawei prevé un impacto de 26.700 millones por el bloqueo de EEUU tras caer un 40% sus ventas de móviles

por Carlos Lopez

Huawei prevé un impacto de 26.700 millones por el bloqueo de EEUU tras caer un 40% sus ventas de móviles 4

La compañía tecnológica china Huawei ha cuantificado en 30.000 millones de dólares (26.700 millones de euros) el impacto sobre sus ingresos del bloqueo comercial por parte de Estados Unidos hasta 2020, aunque después espera recuperar la senda del crecimiento.

El consejero delegado de la firma, Ren Zhengfei, ha subrayado, en una entrevista para CGTN, el canal de noticias estatal de China, que las restricciones de Estados Unidos no “detendrán” la hoja de ruta de Huawei.

“Hemos hecho algunos preparativos”, ha explicado el ejecutivo, aunque ha asegurado que las prohibiciones de Washington reducirán las previsiones de ingresos de Huawei en 30.000 millones de dólares para este año y el que viene. La empresa contabilizó una facturación acumulada en 2018 de 721.202 millones de yuanes (92.652 millones de euros).

Por otro lado, Zhengfei ha confirmado varias informaciones aparecidas en medios en las últimas horas que aseguraban que las ventas de teléfonos móviles de Huawei fuera de China habían descendido en cerca de un 40%.

Estados Unidos incluyó en mayo a la tecnológica china en la ‘lista negra’ de empresas con las cuales las firmas estadounidenses no pueden hacer negocios sin el permiso expreso de Washington. Tras esa decisión, fabricantes de hardware y software han pausado o cesado su relación comercial con Huawei.

Entre las firmas que públicamente han admitido algún tipo de cambio con respecto a sus negocios con Huawei están Google, el fabricante de microchips británico ARM o las telecos Vodafone, British Telecom (BT) y SoftBank.

Deja un comentario