Inicio Euribor El euribor comienza la semana cayendo

El euribor comienza la semana cayendo

5

Quizás la noticia para los futuros compradores de una vivienda sea que hoy arranca la nueva ley hipotecaria pero para los actuales la noticia diaria suele ser la cotización del euribor, ese que lleva unos días inquieto. Hoy ha comenzado la semana bajando 6 milésimas hasta el -0.177%.

De esta manera acumula dos sesiones consecutivas con descensos lo cual parece romper la ligera tendencia alcista que cogió a raiz de la reunión del BCE en la que decidieron mantener los tipos de interés.

Con los once valores de cotización que llevamos en el mes la media de Junio de 2018 se queda en el -0.176% que es un valor prácticamente igual que el de hace un año por lo que a quienes les toque revisión de su hipoteca este mes probablemente no les cambie nada la cuota, a lo sumo unos céntimos mensuales.

La nueva ley de crédito inmobiliario introducirá desde hoy nuevas normas y límites en el mercado hipotecario, algo que, según las previsiones del Banco de España, debería encarecer el acceso a la financiación. Sin embargo, desde la aprobación de la nueva norma en el Congreso de los Diputados a finales de febrero, la tendencia del mercado ha sido justo la contraria: el interés de las hipotecas fijas (que copan el 39,4% de las nuevas contrataciones) ha descendido hasta en un 8%, mientras que el diferencial de las variables (60,6% del total) se ha mantenido más estable, con una ligera caída del 1,4%.

En lo que respecta las hipotecas a tipo variable, el diferencial medio que suman al euríbor ha caído un 1,4% desde que se aprobó la ley de crédito inmobiliario (de euríbor+1,07% en marzo a euríbor+1,06% en junio), una evolución muy similar a la registrada desde principios de año hasta ahora (-1,6%). Eso sí, la rebaja se cuadruplica cuando se comparan los niveles actuales con los del mismo mes del año anterior (-4,8%).

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

¡¡¡Que nadie haga hipotecas a tipo fijo!!!
Los bancos os quieren timar vendiéndoos una hipoteca a tipo fijo.

Pensad en Japón hace mas de 20 años que están a tipos del 0%. Los bancos os querrán endosar una hipoteca a tipo fijo, no les hagáis caso por vuestro bien. Los tipos de interés estarán muchos años por debajo del tipo fijo que os ofrezcan y si algún día están por encima nunca compensará lo que habréis pagado de mas hasta dicho día y encima los intereses que os queden a partir de entonces serán muy pocos pues como todos sabemos la primera mitad de vida de la hipoteca es cuando mas intereses se pagan y al final casi… Leer más »

Yo trabajo en un banco y siempre me dicen que haga todo lo posible e imposible para endosar hipotecas a tipo fijo NUNCA variable, pues el banco sabe muy bien que las hipotecas a tipo fijo son un chollo para ellos y la ruina para el cliente que piensa que el asesor del banco vela por sus intereses cuando solamente vela por el bien de su banco.
¡¡¡¡¡NUNCA HIPOTECAS HA TIPO FIJO!!!!!

Escribiendo así me extraña que te atrevas a decir que trabajas en un banco. Mejor di que eres astronauta.

+1

wpDiscuz