Euribor - Noticias - 14 junio 2019

El Euribor termina la semana bajando

ECB-shakeup-Spain-s-finance-minister-favourite-to-become-bank-s-new-vice-president-919583.jpg

El Euribor continúa indeciso y termina una semana difusa bajando 3 milésimas hasta el -0,171%. El indicador más utilizado en las hipotecas de nuestro país se encuentra como los mercados, revuelto y sin tendencia clara después de unas semanas claramente bajistas.

Con los diez valores de cotización que llevamos en el mes la media de Junio de 2018 se queda en el -0.176% que es un valor prácticamente igual que el de hace un año por lo que a quienes les toque revisión de su hipoteca este mes probablemente no les cambie nada la cuota, a lo sumo unos céntimos mensuales.

Mientras tanto, las hipotecas se abaratan hasta un 8% justo antes de la entrada en vigor de la nueva ley de crédito inmobiliario.

La nueva ley de crédito inmobiliario introducirá, a partir del próximo lunes, nuevas normas y límites en el mercado hipotecario, algo que, según las previsiones del Banco de España4, debería encarecer el acceso a la financiación. Sin embargo, desde la aprobación de la nueva norma en el Congreso de los Diputados a finales de febrero, la tendencia del mercado ha sido justo la contraria: el interés de las hipotecas fijas (que copan el 39,4% de las nuevas contrataciones) ha descendido hasta en un 8%, mientras que el diferencial de las variables (60,6% del total) se ha mantenido más estable, con una ligera caída del 1,4% , según un análisis realizado por Kelisto.es (www.kelisto.es), la web del ahorro.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz