Inicio Noticias Ojo con las estafas en el calendario de Google

Ojo con las estafas en el calendario de Google

0

El phising (hacerse pasar por otro) es algo muy habitual en el email en donde los delincuentes te envían, por ejemplo, un email en nombre de tu banco para enviarte a una web falsa y así robarte tus datos de acceso. Ahora han le han dado una vuelta más tal y como han descubierto los nvestigadores de la firma de ciberseguridad Kaspersky Lab que han advertido de una modalidad llamada ‘phishing calendario’ por medio de la cual les envían a sus víctimas la alerta de una invitación automática no solicitada al calendario de Google, la cual contiene un enlace falso.

La clave es que estamos ya muy atentos a este tipo de fraudes en el email pero no somos conscientes de que también se pueden hacer en el calendario. Según Kaspersky, en algunos casos analizados al hacer clic al evento compartido se redirige a la persona a un sitio con un cuestionario simple que ofrecía premios en efectivo. Para recibir el premio, se solicita un pequeño pago de un trámite por lo que se le piden los detalles de su tarjeta de crédito y agregar cierta información personal, como nombre, número de teléfono y dirección. Y el resto… te lo imaginas.

¿Y cómo hacer para evitarlo?

En primer lugar, tienes la opción de desactivar la adición automática de invitaciones a su calendario. Para hacerlo vete al menú de configuración, haz clic en el icono del engrane y luego en configuración de eventos. A continuación vete a ‘agregar invitaciones automáticamente’, y selecciona ‘No, solo mostrar las invitaciones a las que he respondido’. Debajo de esto, en la sección ver opciones, asegúrate de que ‘Mostrar eventos rechazados’ no esté marcado, a menos que específicamente desees verlos.

Desde Kaspersky también recomiendan nunca ingresar su información personal si no tiene certeza de que un sitio web al que se le redirige es real y seguro y mantener sus dispositivos y servicios actualizados.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz