Inicio Ocio Jim Chanos sobre Tesla: sus coches están ‘mal hechos’ y las acciones...

Jim Chanos sobre Tesla: sus coches están ‘mal hechos’ y las acciones de la empresa deberían valer 0 euros

0

El prestigioso inversor bajista Jim Chanos, quien tiene una apuesta bajista contra Tesla (TSLA), criticó fuertemente la calidad de sus vehículo y el estilo de gestión de su director ejecutivo, Elon Musk, pero descartó la idea de que vaya a ser despedido, a pesar de la agitación constante que rodea a la empresa y al fracaso de las expectativas.

Chanos fundó el fondo de ventas a corto plazo más grande del mundo y es un azote manifiesto contra Tesla, fervientes creyentes en el mercado al alza, y en una ocasión declaró que sus acciones tenían prácticamente “valor cero”.

El jueves, reiteró sus tradicionales críticas al multimillonario director ejecutivo, quien se encuentra en medio de una carrera para cumplir los elevados objetivos de producción y para mantener la solvencia de la empresa ante la creciente necesidad de inyecciones de capital.

Musk está “volviendo a aprender las difíciles lecciones que los fabricantes de Detroit aprendieron hace 100 años”, dijo Chanos frente a una audiencia de grandes inversores y gente del mundo de los negocios. Hizo sus comentarios de amplio alcance en un evento de Connecticut moderado por Charles Gasparino, de Fox Business Network.

“Una cosa es fabricar autos, pero Detroit aprendió con la mayor dureza que no querían ser el nexo” de vender autos directamente a los consumidores, dijo Chanos, algo que es parte integral de modelo de negocio de Tesla, en el que sus clientes compran los vehículos por Internet.

Musk ha tratado de crear “un auto muy sexy”, reconoció Chanos. Si bien los vehículos energéticamente eficientes son populares entre muchos conductores, “se está convirtiendo en un auto mal hecho. Lo que a la gente le encanta es la naturaleza de los desplazamientos”.

Chanos ‒quien también tiene su justa parte de críticos y una historia poco menos que brillante en sus apuestas a corto plazo‒ no se refirió a preocupaciones o quejas concretas sobre los automóviles Tesla.

Sin embargo, en febrero, Consumer Reports rechazó su recomendación para el sedán Model 3, en medio de “una serie de quejas” hechas por miembros acerca de la fiabilidad y la calidad del auto.

Además, la publicación no ha recomendado ni el Model S ni el X, ambos de los cuales han sido objeto de quejas por parte de sus propietarios, según Consumer Reports.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz