Otros - 5 junio 2019

Polémica por el cambio de logo de Correos que ha costado 250.000€

Polémica por el cambio de logo de Correos que ha costado 250.000€

Correos ha cambiado de logotipo. Llevaba 19 años con el mismo y han simplificado los rasgos de la corona, de la que se han eliminado algunos remates y convertido la cruz en un signo positivo.

Su imagen es ahora más «sencilla, abierta y digital», y transmite principios como los de «sostenibilidad e internacionalización», asegura Correos, que se ha puesto en manos de la agencia de diseño Summa y de las de creatividad Arena Media/Mono.

La polémica viene, porque sólamente en diseño se han ido 250.000€ (tal y como indica Expansion) a lo que habría que añadir varios millones para cambiar los más de 300 millones de logos que tiene la empresa entre papelería, miles de oficinas, uniformes y 14.000 vehículos. Este cambio de logo puede ser uno de los mayores que se acometan en España.

Teniendo en cuenta que se trata de una empresa de capital 100% público y que los cambios realizados son mínimos, la polémica está servida.

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Pdominguez
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Que poca vergüenza. Se demuestra que el dinero público no es de nadie, viendo con la desfachatez y poca vergüenza en que se gasta.

JRuiz
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El anuncio de la licitación del contrato para la elaboración del nuevo logo de Correos, presupuestado en 250.000 euros, se realizó el 8 de noviembre de 2016, tal y como aparece publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Casi un año más tarde, el 25 de septiembre de 2017, el concurso se resolvió y fue adjudicado a la empresa Summa Comunicació S.A. por un importe de 168.947,46 euros (impuestos incluidos). Es decir, ni en el momento en el que se publica la licitación de este contrato ni en el que se adjudica, Pedro Sánchez era el presidente del… Leer más »
Yosoy
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Un trabajo realmente complicado. Solo hay que comparar los logos para entender el dineral que habrá costado, pero ha merecido la pena. Barato ha salido a la vista del espectacular cambio.

Nagore
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No solo ha sido el logo. Han diseñado una tipografía propia. Esto evita tener que pagar derechos de todas las tipografías instaladas en todos los ordenadores que se usa la empresa. Así como el sistema visual físico y digital.

Lo que entra en debate realmente es, si el resultado final optimiza el visionado en todos sus soportes. Para ello habría que hacer una auditoría de todos los antiguos y los nuevos, que seguro el estudio de diseño ya lo ha hecho.

Fernando
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Una vergueza, pero es normal lo hizo Sanchez y su amigo

Adrian
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Vaya subnormal que tendra que ver…

Victor
Guest

Pues no, payaso. La noticia se ha difundido con información falsa. Ni Sánchez era presidente en ese momento ni tuvo nada que ver. Esto se hizo durante el gobierno del pp, como la gran mayoría de pufos de este estilo.

Ana
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¿Los derechos por las tipografías son de millones, en cuantos años?

sergio
Guest

claro, como no hay tipografías gratuitas… vaya comentario! tu empresa paga por las tipografías de sus ordenadores? pagas tú?

miguel
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Y nos gastamos 250.000 euros mas en la auditoria ………Para que nos digan que no es el diseño correcto y volvemos a empezar…….jajajajajajajaja

Kilkir
Guest

Supongo que se paga por todo el cambio de Identidad Corporativa, evidentemente es una estrategia a muy largo plazo de expansión internacional, nuevos merdados y productos

Ernesto
Guest

Eso si, luego te pierden un paquete y tienes que reclamar hasta la última instancia para que te reembolsen el dinero.

Ana
Guest

Creo que tendrían que parar tamaña absurdidad. Si sobra el dinero que aumenten pensiones o bajen tasas universitarias (entre otra multitud de posibles medidas)

Diseñador
Guest

No han cambiado el logo, han cambiado la identidad corporativa, lo que incluye el logo y muchas otras cosas más… Si era necesario, si el precio es justo o si el resultado era el esperado, es algo que no se puede solo decidir mirando la diferencia entre el logo viejo y el nuevo.

Lo que si es gratis es crear titulares y artículos con verdades a medias y opinar en ellos sin entender de lo que se habla :)

sergio
Guest

qué poca vergüenza estos comentarios, 250.000 euros? con eso pagas el sueldo de 25 diseñadores durante medio año, y dónde han llegado? a quitar las redonditas de la corona? creo que debería haber otras prioridades en este país pero ya se sabe, seguro que el estudio de diseño es «hijo de» y ahora ya tiene para la entrada de su pequeño chalet. Y mientras, gente mayor fuera de sus casas.

Noname
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Cuánta ignorancia

Pan
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Sólo hay una cosa que entender y es ¿Podía seguir funcionando correos con su anterior identidad corporativa? Si ka respuesta es sí, es un gasto superfluo habiendo necesidades más importantes a las que destinar esos fondos públicos.

Persona
Guest
Aunque sea de capital público compite con empresas privadas y hay que ponerse a la altura para que así sea, el rediseño de un servicio y de experiencia de usuario no es un cambio de logo (decir eso es de ignorantes) Por otro lado, esto es un precio ridículo (y necesario) comparado con lo que se gastan los ministerios en el mantenimiento de sistemas del siglo pasado (literalmente) y por no renovarlos cada vez son más y más costosos mantenerlos. Por esto y por más cosas dudo que la no inversión en renovarse sea un gasto y no eso… UNA… Leer más »
Antonio
Guest

Me parece bien las empresas se modernizan y por que no Correos?

Antonio
Guest

Putos todos los que no entienden el arte

Bass
Guest

Ya salieron los cuñaos del powerpoing y la comic sans…

Anhell
Guest

Entonces, entiendo que hay una persona que se lo ha llevado crudo, donde esta? Me gustaria que constase en algun lado ya que reza público,no? O esta equitativamente repartido por metro de cara, de cara dura claro…Siguen pensando que son mejores,y el resto tontitos, verguenza no, asco.

ServidorNadie
Guest

Como comentan algunos compañeros no ha sido sólo el logo. Ha sido la identidad corporativa completa y elementos de marketing como el siguiente vídeo: https://youtu.be/5Ag6Ks0Fm10

Que valga ese dinero o que ese dinero se podría haber ampliado en otras cosas es otro debate.

yuyu
Guest

HAZ QUE PASE!

Pepi
Guest

Es una empresa de capital público pero no quiere decir que sus ganancias sean todas para el estado. Con lo que le pertenece pueden hacer lo que les de la gana!

Juaj
Guest

¿acercarse a los nuevos tiempor?Me cago en to lo que se menea qe derroche de dinero ¿Porque no aumentais laspensiones en una cantidad significativa? eso si que seria acercarse a los nuevos tiempos

Ann
Guest

DIos mio… a este pais no hay quien lo entienda… yo emigro… mejor inmigrante que no subdito de idiotas…. ….

Ann
Guest

Solo 250.000€ por que lo han hecho entre cuatro becarios y un negro, trabajando horas extra sin pagarles….

vicente
Guest

Luego en un envío de paquete ordinario, no puedes reclamar, por que no hay una referencia de localización. Te dicen, que certifiques.

astimegoesby
Guest

Sutil, muy sutil pero evidente : está programada la abolición de la Monarquía en España. La Corona ya no es corona. en Holanda siguen manteniéndola en su logo de correos y en el Reino Unido la palabra Royal está bien unida a su Royal Mail. Tampoco la cruz les va bien ni a Podemos ni a los Socialistas or lo que había que sustituirla por un signo. El que no se quiere enterar o no es capaz de hacerlo….pues pa político!

Lou
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Es una vergüenza no saben como gastar el dinero, el logo que estaba es lo mejor que tiene correos es una pena cuanto dinero negro habra detras, que se dediquen a denunciar a los independentistas por usar el colo amarillo

Roulen
Guest

https://twitter.com/danhidalz/status/1136280531371548673?s=12

hemeroteco
Guest

Y ahora la noticia. Fue Mariano Rajoy en 2017 el que licito este contrato ¡Chorprecha!.

No os olvidéis de editar vuestros comentarios y cambiar «Sanchez» por «Rajoy» y «progres» por «peperos».

De nada.

LADRONES
Guest

No se que es peor, si que nos esten robando tan descaradamente en la cara, o toda la legion de GOLFOS que encima salen por aqui justificando estos atracos miserables

Ramón Maroto
Guest

Que vergüenza.

Lipsum
Guest
Hace años trabajé como freelance externo para Summa, para una gran empresa que querían cambiar toda su web e imagen digital. Summa generó una ingente cantidad de PDF’s de documentación, que no había por donde coger de lo absurdamente extensos que eran, no sirvieron para nada, a nivel técnico (diseño de la web) estaban mal planteados, tuvimos que rehacer su trabajo completamente porque no estaba bien resuelto ni la mayoría de estructuras web presentadas servían para nada. Eso sí. Summa seguro que cobró por ello una millonada. Se desentendieron completamente del proyecto una vez entregada toda esta montaña de basura… Leer más »
Ruth
Guest

Y a mí me obligan a ponerme uniformes usados….. Increíble…

MMoreno
Guest

Ni unos ni otros deberían gastarse tanto dinero para cambiar un logo de correos, no debería permitirse. No sé cuantas horas habrán echado para llegar al nuevo diseño, pero se han pagado a precio de oro. La empresa adjudicataria debe de estar de celebración todavía….. Quién puede permitirse un cambio de logo con esos precios!!!!!

frank
Guest

Lo peor,no es que se gasten ese dineral,lo peor es que va directamente al cubo de la basura,es un cambio absurdo e innecesario.
Si de verdad supieseus como estamos los trabajadores en correos,miles de vacantes sin cubrir y va esta gente,que tienen el discurso de no hay dinero para eso y se gastan 250000€,,es un insulto a todos Españoles.

daniel
Guest

El precio del minuto trabajado de esos trabajadores esta mas cotizado que el ` precio del oro

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