Otros - 2 junio 2019

¿Por qué «Vengadores: Endgame» ha perdido fuelle en taquilla tan rápido?

¿Por qué "Vengadores: Endgame" ha perdido fuelle en taquilla tan rápido?

Todos dábamos por hecho que sería la cinta más taquillera de la historia del cine. Después de Vengadores: Endgame aterrizase en los cines de todo el mundo recaudando 1.200 millones de dólares durante su primer fin de semana, parecía que esa cifra «imposible» de alcanzar de Avatar y sus 2.788 millones de dólares caerían sin demasiados problemas. Sin embargo, ahora parece un milagro que la cinta de Marvel pueda conseguir batir la marca.

Una película con un funcionamiento medianamente decente en taquilla suele terminar su vida comercial multiplicando por tres los datos conseguidos en su fin de semana de estreno. Por esa regla de tres, Vengadores: Endgame tendría que haberse ido por encima de los 3.500 millones de dólares. Nada más lejos de la realidad. Con unos síntomas de agotamiento claros en un mes en las carteleras, la película está a punto de terminar su vida comercial con una cifra que terminará cerca de los 2.700 millones de dólares. El filme ha ido perdiendo fuelle a lo bestia, lo que deja claro que lo suyo ha sido consecuencia de un fenómeno fan desmedido, concentrado principalmente en los primeros días de exhibición.

Evidentemente, Vengadores: Endgame ha sido un éxito desmedido. La segunda película más taquillera de la historia del cine gracias a montañas de dinero conseguidas. Sin embargo, su carrera ha sido muy diferente a la de Avatar, una película que iba recaudando cifras más modestas, pero que caía un 10% o menos entre una semana y otra. En el caso de Vengadores: Endgame la taquilla se iba desplomando alrededor de un 60% de semana en semana. Además, la fortaleza de un producto infantil como Detective Pikachu ha terminado por enterrar las posibilidades de la cinta de Marvel de convertirse en la más taquillera jamás estrenada.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Edsanji
Guest

¿Esto es broma? Revisen cuantos meses y cuántos re run en los cines estuvo Avatar, Endgame ha logrado esto es UN mes y sin re runs. Qué nota más mala y sin fundamentos.

Adolfo
Guest

No leiste la nota? La caida semanal es de un 60%. Eso quiere decir que en dos meses la taquilla caerá totalmente. Ya no alcanzará a Avatar a ese ritmo tan lento.

perrito
Guest

toda la razón pesima nota la pelicula aun llena salas los fines de semana

Jose Soro
Guest

El problema es que la película no termina de ser genial…yo esperaba mal… está bien, sí, pero no es brutal… Infinity War fue mejor…y una vez agotado el impulso inicial, que ha sido tremendo, el boca a boca no ha ayudado demasiado…pero ha sido un éxito rotundo, no ha perdido espectadores, si no que ha ido a verla mucha mas gente, y el éxito de taquilla es abrumador…no se le puede negar…mas tarde o mas temprano, superará a avatar…paciencia!

John Stewart
Guest

Vaya noticia más mediocre y falta de análisis. Avatar estuvo 236 días en cartelera. Avengers cerca de 60 días. Sobran las comparaciones, por no mencionar que la peli de Cameron tuvo un reestreno y contaba con la novedad del cine 3D. Periodismo cutre

ciato
Guest

solo lleva 38 dias!!

Adolfo
Guest

No leiste la nota? La caida semanal es de un 60%. Eso quiere decir que en dos meses la taquilla caerá totalmente. Ya no alcanzará a Avatar a ese ritmo tan lento.

Sumlaris
Guest

¿terminará cerca de los 2.700? Ya los ha pasado. Tiene 2713. ¿Quién es el idiota que ha escrito esto sin buscar datos?

Adolfo
Guest

Aún le falta…

Chao
Guest

Avatar contó con un reestreno contando con la novedad del 3D y estuvo un montón de tiempo en CINES VENGADORES END GAME apenas un mes… Que fuente más fastidiosa

wpDiscuz