Inicio Ocio El sueldo de los funcionarios sube de nuevo: entre 70 y 150...

El sueldo de los funcionarios sube de nuevo: entre 70 y 150 euros

1

El sueldo de los funcionarios sube de nuevo: entre 70 y 150 euros 1

El Gobierno central tendrá que hacer efectiva una subida salarial adicional del 0,25% vinculada al Producto Interior Bruto (PIB) que pactó con los sindicatos después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) haya confirmado que la economía española creció en 2018 un 2,6%.

El acuerdo salarial vigente establece una subida del 0,25%, adicional al alza del 2,25% ya aplicada, ligada a un objetivo del PIB del 2,5% en 2018.

Dado que la economía española creció un 2,6% en 2018,  el Ejecutivo, y por extensión el resto de administraciones, deben aplicar esta subida adicional para que entre en vigor en julio, tal y como establece el acuerdo alcanzado hace un año con los sindicatos más representativos del sector público (CSIF,CC.OO y UGT).

Esto supone, según las estimaciones de CCOO y calculado sobre un año completo, que un trabajador del personal administrativo o un policía que pertenezcan al grupo C verá mejorado su salario en 70 o 75 euros. En cambio, el personal técnico superior del grupo A se beneficiará de un incremento de 150 euros.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Al año…

wpDiscuz