Euribor - Noticias - 24 mayo 2019

El Euribor termina la semana en el -0.148%

El Euribor termina la semana en el -0.148%

Tras las fuertes bajadas de los últimos días el Euribor ha repetido hoy valor en el -0.148%, su mínimo anual. Este alto en el camino no impide que su media mensual siga bajando y se sitúa actualmente en el -0.127% lo que significa que para una hipoteca media de 120.000 Euros a 20 años que le toque revisión en mayo, la hipoteca se verá afectada en una subida de la cuota mensual en unos 3€.

En un documento publicado este miércoles por BCE, los banqueros centrales de la eurozona se mostraron de acuerdo en que los riesgos en torno al pronóstico de crecimiento seguían alineados «a la baja» por la «persistencia de incertidumbres» como la guerra comercial, el Brexit o las «vulnerabilidades» en mercados emergentes, esto unido a una inflación más baja de lo prevista aleja cualquier subida de tipos, con lo que el Euribor seguiremos viéndolo en negativo durante muchos meses.

En este entorno vemos como la banca se empeña en colocar hipotecas fijas. Por ello, no es extraño que las entidades traten de incentivar su contratación mediante ofertas atractivas y agresivas campañas de publicidad. En estos casos el gran atractivo de las hipotecas a tipo fijo no es tanto su precio como su estabilidad.

 

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz