Euribor - Noticias - 22 mayo 2019

El Euribor se tranquiliza tras las caídas de los últimos días

El Euribor se tranquiliza tras las caídas de los últimos días

Tras varios días cayendo en picado el Euribor se ha tranquilizado hoy repitiendo valor en el -0.145% no obstante su media mensual sigue bajando y de momento la de Mayo se sitúa en el -0.124%.

El indicador más utilizado en las hipotecas de España está sufriendo un importante desplome este mes llevándolo a cifras de noviembre del año pasado.  En el caso que el Euribor cerrara con el valor medio actual de -0,124%,para una hipoteca media de 120.000 Euros a 20 años que le toque revisión anual en mayo, la hipoteca se verá afectada en una subida de la cuota mensual en unos 3.3€.

Esta caída está motivada por varios factores, por un lado la guerra comercial de EEUU con China que se ha visto agravada los últimos días así como el frenazo de la economía europea y en general las dudas sobre el crecimiento global.

Viendo la tendencia actual todo sugiere que el Euribor en Junio estará de nuevo por debajo del cierre de diciembre con los que tengan revisión semestral verán por fin una bajada en sus hipotecas.

Tras un primer trimestre con subidas de tipos, la banca ha decidido virar su rumbo y vuelve a comercializar hipotecas con unas condiciones atractivas con bajos intereses y apenas comisiones. Puedes mirar cuales son las mejores hipotecas de mayo.

 

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz