Euribor - Noticias - 21 mayo 2019

El Euribor se desploma hoy hasta el -0.145%

El Euribor se desploma hoy hasta el -0.145%

Mucho nos tendríamos que remontar en el tiempo hasta ver una caída como la vista hoy en el Euribor. El indicador más utilizado en las hipotecas de España ha caído 10 milésimas este Martes con lo que sitúa su valor en el -0.145%, cifra no vista desde Noviembre de 2018.

Mayo está siendo muy buen mes para los hipotecados que ven como el Euribor baja día tras día, lo comenzó en el -0,114% y ya lo tenemos 31 milésimas más bajo.

Muchas cosas han ocurrido este mes que han provocado estas caídas, la guerra comercial EEUU-China (que se ha visto recrudecida por el veto americano a Huawei), caídas bursátiles, frenazo en la economía europea… un conjunto de circustancias que hacen que el Euribor tenga una media mensual de Mayo del -0.123% que de cerrarse así este mes, significaría que para una hipoteca media de 120.000€ a 20 años que se revise anualmente este mes tendría una subida mensual de unos 3.7 euros.

Tras un primer trimestre con subidas de tipos, la banca ha decidido virar su rumbo y vuelve a comercializar hipotecas con unas condiciones atractivas con bajos intereses y apenas comisiones. Puedes mirar cuales son las mejores hipotecas de mayo.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
guru euribor
Guest

El momento se avecina, y la profecía se hará realidad…

JAVI
Guest

QUE PROFECIA?????

Bastian
Guest

Dinos qué profecía, esperamos ansiosos tus palabras, oh señor que ve el futuro!!!

Fer
Guest

Así está bien que ya está bien de pagar los ciudadanos las cagadas de los demás recuerdo cuándo por culpa de la crisis subieron el euribor al 5 toma ya unos 1600€ de hipoteca así se unió el.pais la gente no tenía ni para comer y encima sin trabajo

Bastian
Guest

Cuando la economía vaya mejor, suba el consumo (IPC) y el BCE tenga maniobra subirá el precio del dinero y el Euribor va detrás. Si esto no ocurre y hay otra crisis con los tipos al 0% o cerca, el BCE no va a tener maniobra y nos vamos a caer de bruces sin poder poner las manos. Todos los dientes rotos y sin pasta para arreglarse la boca…

wpDiscuz