Noticias - 20 mayo 2019

El veto a Huawei hace caer en Bolsa a las empresas de microchips de Estados Unidos

El veto a Huawei hace caer en Bolsa a las empresas de microchips de Estados Unidos

La mayoría de fabricantes de circuitos integrados, equipos de telecomunicaciones y dispositivos móviles de Estados Unidos han registrado caídas en Bolsa este lunes después de que el país norteamericano incluyera a Huawei en una ‘lista negra’ al considerarla una amenaza para la seguridad nacional.

Lumentum Holdings, compañía proveedora de tecnología de reconocimiento facial y la única firma que ha admitido públicamente que paralizaba su relación comercial con la empresa china, se ha anotado una caída del 7,73%, hasta situarse en 46,32 dólares.

Por otro lado, el fabricante de microchips Qualcomm ha caído un 4,52%, hasta los 77,82 dólares. Intel y Broadcom, los principales rivales de Qualcomm en el segmento de los circuitos integrados, han iniciado la jornada con descensos del 1,98% (hasta 44,03 dólares) y del 4,10% (hasta 278,09 dólares), respectivamente.

De su lado, NXP ha caído un 3,42%, mientras que Qorvo ha descendido un 4,31%, Nvidia, un 1,8%, Micron, un 3,22% y Texas Instruments, un 1,36%.

LOS RIVALES NO SUBEN

Al contrario que lo que ha pasado en los mercados bursátiles europeos, los principales rivales de Huawei no han experimentado ningún crecimiento en Bolsa. Apple, que compite con la tecnológica china en el mercado de teléfonos móviles, se ha dejado un 3,18%, hasta situarse en 182,99 dólares unitarios. Cisco, rival de Huawei en el segmento de equipamientos de telecomunicaciones, ha visto como la cotización de sus títulos se contraía un 0,66%, hasta los 55,98 dólares.

La decisión de Washington de incluir al gigante tecnológico chino en esa lista, que impide a las empresas estadounidenses tener una relación comercial con Huawei sin autorización expresa del Gobierno de Estados Unidos, provocó que muchas empresas decidieran cortar sus negocios con ella.

Según una información publicada por ‘Reuters’, tras la inclusión de Huawei en esa lista, Google ha suspendido los negocios con la empresa que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto. ‘Bloomberg’ ha indicado que los fabricantes de microprocesadores Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom habrían puesto en marcha planes para restringir sus suministros a la compañía china.

En esta misma línea, el diario financiero japonés ‘Nikkei’ ha informado de que entre las compañías que han decidido cortar sus relaciones con Huawei se encuentran las estadounidenses Qorvo, Micron y Western Digital. El medio nipón también había asegurado que la alemana Infineon había decidido finalizar su relación con Huawei, aunque la empresa ha asegurado este lunes que la «gran mayoría» de los productos que suministra a Huawei no está sujeta a las restricciones a las exportaciones de Estados Unidos, por lo que seguirán adelante.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz