Noticias - Tecnología - 19 mayo 2019

Malas noticias para Huawei y sus clientes. Google les deja sin Android.

Malas noticias para Huawei y sus clientes. Google les deja sin Android.los

La guerra comercial de EEUU con China se cobra una nueva víctima, el fabricante Huawei que ve como sus móviles están destinados a convertirse en un bonito y caro pisapapeles.

Google ha cedido a las presiones de Trump de tal manera que Huawei Technologies perderá acceso inmediato a las actualizaciones de Android y en su próxima versión tampoco contará con aplicaciones y servicios populares como Google Play Store y Gmail.

Los detalles de los servicios específicos que serán vetados seguían siendo discutidos a nivel interno en Google, propiedad de Alphabet Inc, según la fuente. Los abogados de Huawei están evaluando también el impacto de las acciones del Departamento de Comercio, señaló un portavoz de la firma china el viernes.

La empresa asiática aún tendrá acceso a la versión de Android disponible a través de licencias de código abierto, disponibles para cualquiera que quiera usarlas. Sin embargo, Google dejará de prestar colaboración y respaldo técnico a Huawei para sus servicios y los de Android, según la fuente.

Huawei pretendía ser el mayor vendedor de smartphones del mundo y parecía que podía alcanzarlo ya que el año pasado vendió más de 200 millones de móviles, tras este veto tiene por delante un duro camino del cual muchos dudan que se pueda recuperar.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz