Euribor - Noticias - 17 mayo 2019

El Euribor cae con fuerza y cierra la semana en el -0.133%

El Euribor cae con fuerza y cierra la semana en el -0.133%

5 milésimas de golpe, puede parecer poco pero para ser el Euribor de los últimos tiempos, es una barbaridad. No lo veíamos así desde el 10 de Diciembre y nada nos hacía sospechar de estas bajadas hace dos semanas cuando el indicador repetía valor un día tras otro.

Muchas cosas han ocurrido en Mayo que han provocado esta caída en el indicador más utilizado por las hipotecas de España, guerra comercial EEUU-China, caídas bursátiles, frenazo en la economía europea… un conjunto de circustancias que hacen que el Euribor tenga una media mensual de Mayo del -0.119% que de cerrarse así este mes, significaría que para una hipoteca media de 120.000€ a 20 años que se revise anualmente este mes tendría una subida mensual de unos 3.7 euros.

Tras un primer trimestre con subidas de tipos, la banca ha decidido virar su rumbo y vuelve a comercializar hipotecas con unas condiciones atractivas con bajos intereses y apenas comisiones. Puedes mirar cuales son las mejores hipotecas de mayo.

No obstante, pese a que el euribor lleva ya varios meses bajando, las hipotecas a tipo variable siguen subiendo y por ejemplo a quienes les tocó revisión en abril les toca pagar de media 6 euros más al mes.

 

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
guru euribor
Guest

La profecía se esta cumpliendo…

Miguel
Guest

Cual? Que vuelve otra crisis?

wpDiscuz