Euribor - Noticias - 16 mayo 2019

El Euribor sigue en caída libre

El Euribor sigue en caída libre

Hasta el 14 de Diciembre del año pasado tenemos que retroceder para ver el Euribor tan bajo y es que las dudas sobre la economía europea, unido a la guerra comercial de Trump con China y la volatilidad bursátil han hecho que el indicador más utilizado en las hipotecas españolas entre en caída libre marcando mínimos anuales, día tras día.

Así pues, hoy el Euribor ha marcado el -0.128% con lo que la media mensual de Mayo se queda en el -0.118% y de cerrarse así este mes, esto significaría que para una hipoteca media de 120.000€ a 20 años que se revise anualmente este mes tendría una subida mensual de unos 3.6 euros.

Tras un primer trimestre con subidas de tipos, la banca ha decidido virar su rumbo y vuelve a comercializar hipotecas con unas condiciones atractivas con bajos intereses y apenas comisiones. Puedes mirar cuales son las mejores hipotecas de mayo.

No obstante, pese a que el euribor lleva ya varios meses bajando, las hipotecas a tipo variable siguen subiendo y por ejemplo a quienes les tocó revisión en abril les toca pagar de media 6 euros más al mes.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Villano
Guest

Hipotecas baratas = mas hipotecados, esperar a tener el dinero y comprar a toca teja, pasad de los bancos, y si no podeis comprar hasta los 40 y no podeis tener hijos no pasa nada, total no hay ni habra trabajo para vuestros hijos en ningun país debido a la robotizacion, y quien nos cuidará de mayores si no tenemos hijos? un robot, por su puesto.

manolo
Guest

jajajaja que estupidez… Guardar dinero en el banaco antes de invertir en algo que suma valor minimo del IPC?

wpDiscuz