Los personajes que podrían irrumpir por sorpresa para ayudar a la causa de Daenerys

por Carlos Lopez

Los personajes que podrían irrumpir por sorpresa para ayudar a la causa de Daenerys 6

SPOILERS del episodio 8×04 de Juego de Tronos

Como ya comentábamos hace días, la cosa está complicada. Danerys y Jon se enfrentan a una lucha por el Trono de Hierro en la que su potencial bélico ha quedado radicalmente reducido. Con la mitad de las tropas caídas en la lucha contra los muertos y un dragón menos, las cosas no pintan nada bien.

Así, a las puertas del asalto a Desembarco del Rey previsto para el capítulo 8×05, toca pensar en quiénes podrían ponerse de parte de la causa Targaryen para sacar del trono a Cersei Lannister. Una lista no demasiado amplia, pero interesante.

Los personajes que podrían irrumpir por sorpresa para ayudar a la causa de Daenerys 7

Ya habíamos apuntado la posibilidad de que Daario Naharis y sus Segundos Hijos apareciesen en escena, pero no son los únicos. Yara Greyjoy se ha hecho de nuevo con las Islas del Hierro. Ahora es su reina y le debe mucho a Daenerys. Un impulso fuerte desde el mar para decantar la guerra por el trono.

Los personajes que podrían irrumpir por sorpresa para ayudar a la causa de Daenerys 8

Pero ahí no acaba la cosa. Davos podría tirar de su querido y viejo amigo, Sallandhor Saan si es que el contrabandista se deja convencer de nuevo. Del mismo modo, Edmure Tully podría tener un inesperado arranque de valor, luchando por el bando de Jon. Eso sí, requeriría de una petición por parte de Sansa que se hace complicada de imaginar.

Los personajes que podrían irrumpir por sorpresa para ayudar a la causa de Daenerys 9 Los personajes que podrían irrumpir por sorpresa para ayudar a la causa de Daenerys 10

Por último, la opción que todos barajamos es la de una sombra que ha estado muy presente durante toda la historia, pero que nunca se ha dejado ver: Howland Reed. Fiel amigo de Ned Stark, Padre de Meera y Jojen y único superviviente, junto a Ned, de la batalla en la Torre de la Alegría. Es el único que realmente puede confirmar la identidad de Jon, porque estaba allí. ¿Se unirá a las tropas de Jon en su camino hacia el sur?

Deja un comentario