El 32% de las carteras de las carteras a nivel mundial fueron asignadas a dinero efectivo

por Marc Fortuño

Un gran número de inversores globales han estado escondiendo dinero en efectivo debajo de sus colchones – una encuesta de UBS encuentra que el 32% de las carteras a nivel mundial fueron asignadas a dinero en efectivo. Pero no lo mantendrán por mucho tiempo, ya que el reciente repunte de los mercados globales les ayudó a volverse optimistas y a tener “hambre de oportunidades”, según la encuesta de UBS Global Wealth Management.

El 51% de los inversores son optimistas sobre la economía mundial, incluyendo el 62% de los propietarios de negocios, frente al 21% de los inversores que son pesimistas, incluyendo el 15% de los propietarios de negocios, según la encuesta.

El 32% de las carteras de las carteras a nivel mundial fueron asignadas a dinero efectivo 5

Las tenencias de efectivo en Europa fueron del 35%, mientras que en los Estados Unidos fueron del 23%.

“Ahora mismo, vemos altos niveles de dinero en efectivo en todo el mundo. Este es un buen momento para que los inversores consideren una cartera más diversificada”, dice Paula Polito, directora de estrategia de clientes de UBS Global Wealth Management.

Los inversores europeos se han mantenido al margen de la inversión debido a un crecimiento decepcionante, a la incertidumbre política y a la debilidad de los rendimientos de los mercados financieros.

El 32% de las carteras de las carteras a nivel mundial fueron asignadas a dinero efectivo 6

“Comprar localmente funciona bien para las verduras, pero somos más optimistas sobre la economía mundial y esta encuesta confirma que los inversores a veces se centran demasiado en su región de origen”, dice Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management.

Deja un comentario