Tecnología - hace 4 semanas

Ni Facebook ni Twitter, la red social que lo peta es «Tik Tok»

Ni Facebook ni Twitter, la red social que lo peta es "Tik Tok"

Si no conoces Tik Tok es porque igual eras de los de MySpace, un poco viejo ya que se trata de la red social que está causando furor entre los más jóvenes.

¿Y en qué consiste?

Básicamente hereda el funcionamiento de Vine, la desaparecida aplicación de vídeos cortos que se cargó Twitter.

Tik Tok está llena de videos de 15 segundos en los que sus usuarios (los llamados tiktokers) bailan, hacen bromas, cuentan chistes y crean fenómenos virales. Para los puristas aviso, son en formato vertical…

Muchos son auténticos desconocidos pero con millones de seguidores, otros son influencers con presencia en otras redes y otros auténticas celebridades como Khloe Kardashian, Jimmy Fallon y Arnold Schwarzenegger.

También tiene un poco de Snapchat y sus «stories» que usa un sistema de reconocimiento facial que manipula el video pero mantiene reconocibles los rasgos faciales del usuario. Eso facilita la sincronización de efectos y convierte la app en un estudio de producción y pos-producción.

Además como plus cuenta que es auténticamente anónima y no te pide que añadas amigos ya que es su algoritmo el que te los recomienda. Solo busca una cosa, entretenerte.

Así que si tienes hijos y les ves con el móvil, una de dos, o están jugando al Fornite o están con el Tik Tok.

Share

  

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz