Noticias - hace 4 semanas

Una heredera de Disney tacha de “locura” que el consejero delegado gane 1.400 veces más que el empleado medio

Una heredera de Disney tacha de “locura” que el consejero delegado gane 1.400 veces más que el empleado medio

Abigail Disney, nieta y heredera del fundador de la compañía del ratón, ha calificado de «locura» el sueldo de más de 65 millones de dólares anuales que percibe el consejero delegado de la multionacional, Bob Iger.

A través de un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter, Abigail Disney considera que el salario que paga la compañía a los altos ejecutivos tiene «un efecto corrosivo en la sociedad» y lo compara con los 15 dólares de salario mínimo que cobran los empleados del parque de atracciones que Disney tiene en California.

Además, destaca que si la compañía llevase a cabo un aumento del 15% del salario de todos sus trabajadores, Iger todavía podría acumular una renta de más de 10 millones de dólares, algo que, según ella, «viola el sentido innato de la justicia y es imposible no contraerse de dolor».

Abigail Disney también deja claro que no habla en representación de su familia y que Iger «le cae bien», pero que, más allá de ser propietaria de algunas acciones de la empresa –«no muchas», recalca–, considera que cualquier paga que sobrepase una proporción de 1.000 veces el resto de salarios es «una locura».

Share

  

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz