Inicio Ocio Un policía cede sus horas como liberado sindical a un compañero para...

Un policía cede sus horas como liberado sindical a un compañero para que cuide de su hijo enfermo de leucemia

0

Carlos Ortiz es un agente de la Policía Nacional destinado en la UIP (Unidad de Intervención Policial) de A Coruña con dos hijos, al más pequeño, de tan solo 18 meses. le diagnosticaron una leucemia linfoblástica tipo B, la de mayor gravedad en niños. «Estuvo ingresado 53 días. Nos turnamos mi mujer y yo, cada día uno, porque en casa tenemos a nuestro otro hijo», explica Carlos. «Ayer estuvimos 13 horas con el pequeño en el hospital para otra sesión de quimioterapia. No puedo ir después a trabajar», .

El policía ha solicitado un permiso retribuido total para poder estar al lado de su hijo enfermo. La Dirección General de la Policía le ha concedido solo el 50 % de la jornada, insuficiente (su mujer también trabaja) para que su pequeño esté acompañado por sus padres todo el tiempo: 24 horas, día y noche. «Hay que ingresarlo en el hospital casi todos los días», explica.

Carlos ha recurrido la decisión y confía en que le concedan la ampliación del permiso. Mientras, ha conseguido el traslado a la UIP de Zaragoza para poder tener la ayuda de sus familiares y los de su mujer, que residen en la capital aragonesa.

Desde que conoció la evolución del caso, el portavoz y secretario general del SUP en Galicia, Roberto González, ha estado buscando una solución que le permitiese a Carlos seguir acompañando a su hijo. Y la encontró de la forma más generosa que conoce: le cede sus 24 horas diarias de liberación sindical a su compañero para que las pueda dedicar por entero a su hijo enfermo.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz