Siete de cada diez desempleados aceptarían un empleo si cobraran lo mismo que estando en el paro

por Carlos Lopez

Siete de cada diez desempleados aceptarían un empleo si cobraran lo mismo que estando en el paro 4

Siete de cada diez desempleados aceptarían un empleo si el salario fuera el mismo y de idéntica duración a la prestación por desempleo, mientras que tres de cada diez se lo pensaría y un 3,6% lo rechazaría, según una encuesta de Infoempleo y Adecco a algo más de 4.700 parados.

En este estudio se asegura que siete de cada diez desempleados nunca han rechazado una oferta de empleo, si bien el 57,7% dice que lo haría en caso de que el salario fuera insuficiente. Para cuatro de cada diez, el tipo de contrato influiría mucho en su decisión.

A tres de cada diez parados les han ofrecido alguna vez trabajar sin darles de alta en la Seguridad Social. El 36,5% de ellos aceptó el empleo, frente al 63,5% que lo rechazó.

De acuerdo con este informe, más de la mitad de los desempleados (51,4%) asegura que no encuentra empleo debido a su edad, por la mucha competencia que hay para cada puesto de trabajo (32,2%), por falta de experiencia (26,7%) y por falta de contactos (19,9%), principalmente.

Según los encuestados, sólo el 32,5% de ellos percibe algún tipo de subsidio o ayuda por desempleo, mientras que el 67,5% no recibe ayudas públicas. Entre estos últimos, su principal fuente de ingresos es la ayuda económica que reciben de sus familiares y amigos, en tanto que uno de cada cinco consigue vivir de sus ahorros.

El 21,9% de los parados entrevistados para este estudio asegura que nunca o casi nunca encuentra ofertas de empleo que se ajusten a su perfil y la mitad afirma que lo consigue a veces. Sólo el 27,3% reconoce encontrar con frecuencia ofertas que se adaptan a sus habilidades.

Pese a ello, casi la mitad de los desempleados envía más de 50 currículums al año: el 23,5% manda entre 50 y 100 y el 22,1% envía más de 100.

Deja un comentario