Si tienes alguna de estas contraseñas, cámbiala inmediatamente

por Carlos Lopez

Si tienes alguna de estas contraseñas, cámbiala inmediatamente 4

El Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC, por sus siglas en inglés) del Reino Unido analizó los datos públicos de cuentas hackeadas a nivel mundial para ver determinar cuales eran las calves más vulneradas.

Sin mayor sorpresa, el organismo descubrió que aquellas contraseñas tachadas frecuentemente como peligrosas, tales como “123456” y “password” (contraseña), precisamente eran las que estaban vinculadas a una mayor cantidad de hackeos.

De hecho, de acuerdo con el análisis de NCSC, 23.2 millones de los usuarios hackeados en todo el mundo utilizaron la contraseña “123456”.

La segunda clave más vulnerada no aumentaba mucho la seguridad, ya que se trata de “123456789”, mientras que para conformar el quinteto de las contraseñas más hackedas se sumaron “qwerty”, “password” y “1111111”.

En ese sentido, el consejo del organismo es simple, para mantener sus cuentas seguras los usuarios deberían unir tres palabras aleatorias pero fácilmente recordables para usarlas como una contraseña.

Si te da mucha pereza aprender una nueva contraseña, basta con añadir cualquier símbolo a tu password actual para hacerla mucho más dificil. Merece la pena antes de que te lleves un buen susto.

Deja un comentario