Muere una niña de 11 años tras usar la pasta de dientes que le mandó su dentista

por Carlos Lopez

Muere una niña de 11 años tras usar la pasta de dientes que le mandó su dentista 4

Desgraciadamente las alergias las puedes encontrar en el sitio menos pensado, incluso en la pasta de dientes. Esto es lo que le ha pasado a Denise Saltate, una niña de 11 años de  California que ha muerto tras sufrir una reacción alérgica a la nueva pasta que le recetó su dentista. La niña había sido diagnosticada con una alergia a la leche desde que tenía un año, y los padres siempre habían sido muy cuidadosos con la salud de su hija.

Los padres de la pequeña, leían siempre las etiquetas de los productos y los alimentos, ya que un ataque de anafilaxia podría resultar fatal para ella. Sin embargo, no pensaron que la pasta de dientes pudiera contener leche, por lo que no miraron la etiqueta de la que le había recetado su dentista y dejaron a la niña usarla.

Después de lavarse por primera vez los dientes con el producto, salió del baño corriendo porque decía que “no podía respirar y tenía los labios azules”. Los padres le realizaron compresiones en el pecho, pero finalmente la llevaron al hospital, donde murió.

Deja un comentario