Bolsa - Bonos - hace 4 semanas

Grecia quiere sacarse de encima la deuda del FMI debido a la buena marcha de sus bonos

Grecia presentó el ayer una solicitud oficial al fondo de rescate de la zona euro, solicitando su consentimiento para el reembolso anticipado de los préstamos adeudados al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El gobierno griego envió una solicitud al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MSU) para el reembolso de parte de los préstamos del FMI. Grecia, que salió de su tercer rescate internacional en agosto, quiere devolver unos 3.700 millones de euros en préstamos del FMI. El MSU tendría que ser reembolsado por la misma cantidad bajo los términos del rescate del país, pero es probable que renuncie a este derecho.

Recordemos que país ha firmado tres programas de rescate por valor de 280.000 millones de euros desde 2010, cuando estalló la crisis de la deuda. Salió de su último rescate en agosto del año pasado y desde entonces ha tenido éxito en dos ocasiones en los mercados de bonos.

Los préstamos del FMI, emitidos a Grecia como parte de sus dos primeros rescates, le cuestan a Atenas alrededor del 5%y ahora son más caros que la financiación en el mercado, donde los bonos de referencia a 10 años se negocian a alrededor del 3,29% del bono a diez años.

Grecia quiere sacarse de encima la deuda del FMI debido a la buena marcha de sus bonos

El rendimiento de la deuda pública griega se estaba acercando a mínimos históricos el lunes después de que un funcionario dijera que es inminente un acuerdo para reembolsar los préstamos del Fondo Monetario Internacional.
Grecia, el estado más endeudado de la zona euro, con una carga de deuda equivalente al 180 por ciento del PIBl, debe reembolsar al FMI un total de unos 9.300 millones de euros para 2024.

Share

  

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz