Acciones - BCE - Bolsa - hace 4 semanas

Vuelve el apetito por el riesgo tras el frenazo de la subida de tipos de la Reserva Federal

Desde que la Reserva Federal dejó de subir los tipos de interés a finales del año pasado, el apetito por el riesgo ha estado en alza. Las acciones de los Estados Unidos están de nuevo cerca de máximos históricos y los inversores están almacenando los bonos corporativos de más baja calificación con solo una pequeña compensación extra por el riesgo añadido.

Este ambiente de recuperación en Wall Street podría ser bienvenido por un presidente que ha estado exigiendo a la Reserva Federal recortar los tipos de interés después de que los mercados cayeron bruscamente el año pasado, y quejándose de que incluso hacer una pausa en el nivel actual es una decisión equivocada.

Vuelve el apetito por el riesgo tras el frenazo de la subida de tipos de la Reserva Federal

Pero en todo caso, la «fiesta de la pausa» en Wall Street hace aún menos probable que el banco central de Estados Unidos reduzca los tipos. Las recientes noticias positivas sobre las ventas al por menor y las exportaciones, que han aliviado la preocupación por la fuerte desaceleración de la economía, hacen que los argumentos a favor de un recorte de los tipos sean aún más débiles.

Los inversores al menos han captado el mensaje, y han pasado de proyectar un recorte de los tipos a finales de este año a situar las probabilidades de que la Reserva Federal baje a principios de 2020 en un 50-50.

Tras una década de tipos de interés cercanos a cero, avanzar hacia un entorno en el que los precios de los activos  incorporen los  riesgos es fundamental para lograr un mercado financiero más estable. Hoy, tanto  los precios de las acciones como el rendimiento de los bonos de baja calidad muestran un mercado que sigue siendo demasiado optimista.

Share

  

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz