Hoy permanecerán cerradas las principales bolsas europeas por la festividad del Lunes de Pascua

por Carlos Lopez

Hoy permanecerán cerradas las principales bolsas europeas por la festividad del Lunes de Pascua 4

El Ibex 35 y las principales bolsas europeas estarán cerradas esta jornada por la celebración de la festividad del Lunes de Pascua, que pone fin a la Semana Santa.

En esta jornada festiva, el Dow Jones abrirá en los 26.559,54 puntos, tras anotarse en su última sesión una subida del 0,42%.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al ‘billete verde’ se situaba en los 1,1241 dólares en la apertura de los mercados, mientras que la prima de riesgo española se colocaba en los 104 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1%.

En el último día de actividad, coincidiendo con el Jueves Santo, el selectivo madrileño logró mantenerse por encima de la cota psicológica de los 9.500 puntos, sumando durante la semana semifestiva un ascenso del 1,2% y alcanzando los máximos registrados de hace siete meses.

En concreto, el selectivo logró imponerse a la recogida de beneficios previa a las vacaciones que estaba marcando la jornada, cerrando así en los 9.581,9 puntos, máximos de septiembre del pasado año, con una revalorización el jueves del 0,34%.

En el resto de Europa, se mantuvo la tendencia alcista al cierre de mercados en Jueves Santo, en el caso de Fráncfort, que concluyó con una subida del 0,25%, y París, con un avance del 0,5%, mientras que Londres cayó un 0,12%.

Contador

Deja un comentario