Tecnología - hace 2 días

Ya conocemos los primeros detalles de la PS5

Sony lleva años trabajando en la  sucesora de la PlayStation 4 y de la mano de Wired, conocemos los primeros detalles de esta consola, que busca pegar un gran salto con respecto a la generación actual.

Desde el medio, se reunieron con Mark Cerny, ejecutivo de Sony en las oficinas de la compañía en California, para dar a conocer algunos detalles de esta plataforma que llegará para reemplazar a la PS4 y aunque de momento continúa sin nombre, todos la conoceremos por PS5

Según detalla el medio, son varios los estudios que han estado trabajando con kits de desarrollo de esta nueva consola, y desde Sony recientemente aceleraron el envío de estos para que los desarrolladores tengan el tiempo necesario con el equipo de prueba.

Mark Cerny, ha trabajado como jefe de arquitectura de sistema para la consola, que a grandes rasgos contará con un CPU y GPU más poderosos, así como mayor memoria y velocidad.

La información apunta a que contará con un CPU basado en la tercera generación de AMD Ryzen. A la vez el GPU (Unidad de procesamiento gráfico), corresponderá a una variante custom de la familia Radeon Navi, que tendrá soporte para ray tracing. 

Ray tracing, es una técnica que se está utilizando para modelar el viaje que realiza la luz en ambientes 3D, obteniendo increíbles resultados visuales. Esta tecnología, hasta el momento se encuentra disponible en algunos juegos de PC, y no es utilizada en consolas.

Cerny, detalló que el ray tracing va más allá de las implicaciones gráficas. “Si quieres realizar pruebas para ver si los jugadores pueden oír cierto audio o si los enemigos pueden escuchar las pisadas del jugador, el ray tracing también sirve para eso”.

El chip AMD que tendrá la consola también incluirá una unidad custom para audio 3D. “Ha sido un poco frustrante que el audio casi no cambiara entre PlayStation 3 y PlayStation 4. Con la siguiente consola, el sueño es mostrar cuan dramáticamente diferente puede ser la experiencia de audio, cuando aplicamos algunos caballos de fuerza”.

Más allá de todo, la consola también pondrá su foco en reducir los tiempos de carga. Mientras juegos como Red Dead Redemption 2 o Marvel’s Spider-Man, al momento de usar el ‘fast travel’, podían pasar varios segundos en la pantalla de carga, la nueva consola apunta a disminuirlo lo más posible.

Para esto se utilizará un disco SSD, y  según detalla Wired, les fue mostrada una prueba en la cual corrían Marvel’s Spider-Man en una PS4 Pro y un kit de desarrolladores de la nueva consola, al utilizar el viaje rápido, en la consola actual el tiempo de espera es de 15 segundos, mientras que en la próxima consola este se reducía a 0,8 segundos. 

Por ahora se desconocen los detalles del SSD que incluirá la consola, así como capacidad de almacenamiento y velocidad de lectura.

En la ocasión, también se dio a conocer que la consola admitirá dispositivos físicos, y no será solamente de juegos digitales, algo que había rumoreado bastante las últimas semanas.

Por ahora se desconocen mayores detalles de la consola, así como una posible fecha de llegada. 

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz