Acciones - Bolsa - hace 1 semana

¿La recuperación de la renta variable europea ha llegado para quedarse?

La renta variable europea se ve muy animado hoy en día, alcanzando máximos de seis meses gracias a un impresionante rally, y Europa en sus principales selectivos están subiendo de nuevo después de un bamboleo anterior visto en el último trimestre del año. ¿Pero cuánto tiempo puede durar esto? ¿Ha llegado la recuperación en toda Europa, liderada hoy por sectores cíclicos, para quedarse?

Los analistas de BAML piensan que sí, ya que estamos entrando en una fase de recuperación para el mercado. Su indicador macroeconómico compuesto ha mejorado por segundo mes, lo que indica que las señales macroeconómicas han tocado fondo.

Como resultado, los inversores harían bien en comprar acciones value, de alto riesgo y de menor tamaño que deberían superar a las blue chips, argumentan. Además, son extra baratos! Con los datos macroeconómicos empezando a mejorar y las valoraciones extremas, las acciones de recuperación son ahora más atractivas.

No es para menos, de hecho lo podemos apreciar en el PER Forward de los valores europeos representados por el MSCI Europe que actualmente estaría cotizando con una ratio de 13,6 veces, lo que se traduciría en una rentabilidad sobre beneficios esperados del 7,3%.

No son los únicos que ven una recuperación por delante. Los analistas de Goldman Sachs dicen que “creemos que el crecimiento pronto podría llegar a su punto más bajo. Y a partir de ahí, esperamos un repunte en la segunda mitad del año, apuntalado por un próximo impulso fiscal y una mejora del entorno exterior, especialmente en China.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz