Otros - hace 2 semanas

Según un prestigioso analista de Wall Street: “Este es el principio del fin de Tesla”

Whitney Tilson exgerente de fondos de cobertura y fundador de Empire Financial Research ha comentado recientemente que estamos asistiendo al “principio del fin de Tesla”

“De hecho, había estado diciéndoles a mis amigos de la venta al descubierto que los próximos años serán malos. No quieres ponerte en medio del camino de un momento de crecimiento muy abierto”, dijo Tilson. “Pero los primeros indicadores ‒este enorme primer trimestre perdido‒ no sorprendieron a nadie que realmente haya hecho sus deberes. Todas las evidencias estaban ahí”.

La semana pasada, Tesla anunció que ese trimestre solo había entregado 63.000 vehículos a sus clientes: una caída del 31% respecto al año anterior. Fue la primera vez en dos años que las ventas trimestrales de Tesla caían.

Tilson añadió que hace más o menos un mes revirtió su participación en la empresa y decidió: “Este es el principio del fin para Tesla”. También predijo que las acciones se hundirían a 100 dólares para fin de año.

Lágrimas en las ‘escamas de los ojos de los discípulos’

El principal argumento de Tilson fue que Tesla mostraba signos de debilidad en las ventas en el extranjero, especialmente frente a competidores europeos como Audi y Jaguar. Estas empresas se estaban volviendo cada vez más competitivas, lo que ha dado lugar a un panorama sombrío para Tesla.

Por ejemplo, el fabricante de coches alemán Audi, espera tener 12 modelos eléctricos hacia 2025, lo cual generaría un tercio de las ventas a nivel mundial. Jaguar Land también está haciendo que todos los nuevos modelos sean completamente eléctricos hacia 2020.

“La única vez que puedes contar las cosas en corto como ahora es cuando comienzan a deteriorarse los fundamentos”, dijo Tilson. “Y este tipo de lágrimas en las escamas de los ojos de los discípulos que creen en lo que yo también creo: el futuro de los vehículos eléctricos… Pero no creo que exista una demanda, especialmente con la ola de competencia”.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz