Otros - hace 3 semanas

El futuro de “Pasapalabra” en manos del Tribunal Supremo

El popular concurso Pasapalabra, presentado por Christian Gálvez y que lleva acompañándonos durante 12 años ininterrumplidos está en peligro.

El Tribunal Supremo ha inadmitido la mayoría del recurso que planteaba Mediaset España respecto a los derechos de emisión de Pasapalabra en el pleito que le enfrenta con el grupo británico ITV Global Entertainment, según ha contado Expansión.

El estreno del programa, que se empezó a emitir en el año 2000 en España —primero en Antena 3 y después, a partir de 2007, en Telecinco—dio lugar a una batalla legal. La parte española rescindió el contrato que había firmado con ITV alegando que esta no era propietaria de las partes más emblemáticas y características del espacio, como son el propio nombre y el Rosco.

La Audiencia Provincial de Madrid de septiembre de 2016 dio la razón a ITV y estableció que la cadena debía cesar la emisión y no podía utilizar el nombre del programa ni su formato.

Tras esta sentencia, Mediaset fue condenada a indemnizar con 15 millones de euros a ITV. Después, la Audiencia Nacional ratificó esta decisión en septiembre de 2016, pero reduciendo la cifra a 7 millones. Tras ello, las dos partes recurrieron en casación al Tribunal Supremo.

Finalmente, y tal y como informa Expansión, “el TS sólo admite uno de los motivos del recurso que planteaba Mediaset, el único que va a juzgar, relativo a la indemnización por derechos de propiedad intelectual equivalente al importe de las ganancias obtenidas por el uso del formato y del nombre”.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
anonimo
Guest

el único programa cultural que tiene tele5 y se lo van a quitar. ole

wpDiscuz