Tecnología - hace 3 semanas

Gmail cumple 15 años y lo celebra con nuevas funcionalidades

El 1 de Abril de 2004 Google anunció un revolucionario servicio de email que incluiría un almacenamiento de 1Gb, algo absurdamente grande para la época. Muchos pensaban que se trataba de una broma del día de los inocentes (que en EEUU se celebra el 1 de Abril). Al servicio se accedía por invitación y los primeros meses eran muy cotizadas, tanto que se vendían por ebay por 150$

15 años después, tenemos 15Gb de almacenamiento que es usado por más de 1.500 millones de usuarios, desbancando a los gigantes de entonces Yahoo! y Hotmail.

Para celebrar su cumpleaños, han anunciado interesantes mejoras entre las que destaca la introducción del español en las sugerencias de respuestas a correos automáticas de Smart Compose a través de la ‘app’ de Gmail para móviles Android.

Asimismo, Smart Compose adquiere también otras novedades, introduciendo la capacidad de adaptarse al estilo de escritura de cada usuario para los saludos y sugiriendo también un asunto para los correos basándose en su contenido.

Además, Gmail ha recibido también una nueva función mediante la que permite escribir un correo electrónico y programar su envío para más tarde, seleccionando una fecha posterior. Esto está estinado especialmente para “respetar el bienestar digital de todo el mundo”, según Google.

La plataforma de correo electrónico de Google ha añadido también una novedad a las acciones que permite hacer dentro de un mismo correo, anunciadas la pasada semana, mediante la cual la información relativa a un correo permanece siempre actualizada.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz