Otros - hace 3 semanas

Una mujer de 61 años da a luz al bebé de su hijo gay en Estados Unidos

Cecile Eledge, una mujer de 61 años de Nebraska, se ha convertido en madre y abuela a la vez al dar a luz a la pequeña Uma, a la que gestó para ayudar a su hijo Matthew y a su marido a cumplir su sueño de ser padres. El bebé es fruto de un óvulo donado por la hermana de Elliot, que fue inseminado con el esperma de Matthew.

“Si queréis que sea la gestante, lo haré en un santiamén”, se ofreció Cecile hace dos años, cuando uno de sus tres hijos, Matthew, le contó sus planes de formar una familia, según cuentan en Buzzfeed.news. Matthew Eledge, de 32 años, y Elliot Dougherty, de 29, llevaban años ahorrando para el proceso, que calculan que les ha costado 40.000 dólares solo en la fecundación in vitro, más los gastos médicos del embarazo y el parto.

Este alumbramiento ha sido doblemente polémico ya que además del debate que rodea a las madres de vientre de alquiler se suma la polémica de convertirse en madre a edades muy longevas.

La asombrosa historia ha sido retratada por el fotógrafo Ariel Panowicz, quien ha podido plasmar este gesto bondadoso y polémico a partes iguales de una madre y, ahora abuela.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz