Resuelto el misterio de los teléfonos Garfield que aparecían en playas francesas

por Carlos Lopez

Resuelto el misterio de los teléfonos Garfield que aparecían en playas francesas 4

Durante cerca de treinta años han estado llegando a las playas francesas varios  teléfonos con la forma del gato Garfield y nadie sabía por qué.

Tras varias investigaciones se pone fin al misterio que ha marcado décadas de incertidumbre. Según informa Franceinfo, el origen de los teléfonos proviene de un contenedor de envío al que se le perdió la pista y que se encuentra en una falla a la que se solo se puede acceder cuando hay marea baja, muy cerca de la costa bretona. Han sido los miembros de la asociación antibasura, Ar Viltansoù, los que han conseguido dar explicación a este suceso.

Aún así, falta conocer detalles de la historia. “No tenemos idea de lo que sucedió en aquel momento, de dónde vino, de qué barco, no sabemos si cayeron varios contenedores al agua o solo uno”, explicó Fabien Boileau, director del Parque Natural Marino de Iroise, que también visitó la cueva.

Según el World Shipping Council (WSC), la asociación de armadores de contenedores de todo el mundo, cayeron 1.390 contenedores al mar en 2017, una estimación que probablemente sea más baja que la realidad por incidentes deliberadamente ocultados o declaraciones a la baja de accidentes.

 

Deja un comentario