Y llegó el día en el que una discográfica firmó un contrato con un algoritmo

por Carlos Lopez

Y llegó el día en el que una discográfica firmó un contrato con un algoritmo 4

Que los robots iban a hacer nuestro trabajo más duro estaba más o menos claro pero siempre nos creímos a salvo de que se adentrasen también en el arte… hasta que llegaron los algoritmos y la Inteligencia Artificial.

En este caso ha sido “Endel” quién ha firmado un acuerdo con Warner Bross para sacar 20 discos este año. Ni los Guns&Roses en su mejor año fueron capaces de trabajar tanto…

“Endel” es una app alemana diseñada para elaborar ambientes sonoros al gusto de sus usuarios, dependiendo de factores externos como el clima, ritmo cardiaco y ubicación es capaz de ensamblar entre miles de sonidos para crear un ambiente especial.

“Estoy seguro de que los oyentes de esta música se beneficiarán con reducción de la ansiedad y mejora del humor”, dijo Kevin Gore, el presidente de la sección de arte y música de Warner Music Group.

Estamos enfocados en crear ambientes con sonidos en tiempo real, personalizados que se adapten a los gustos. Mientras tanto estamos felices de compartir los álbumes pre grabados para demostrar el poder del sonido y la tecnología”, agregó Oleg Stavitsky, el fundador de Endel.

Esperemos que el algoritmo tenga una buena carrera y no acabe metido en el mundo de las drogas electrónicas…

Deja un comentario