Otros - hace 4 semanas

La Policía alerta sobre el peligro del viral Momo tras colarse en vídeos infantiles

La Policía Nacional haya alertado de su resurgir del viral de Whatsapp “Momo” con algunas modificaciones. En un post publicado en Facebook, señalan que se encuentran analizando diferentes vídeos, algunos de carácter infantil, en los que, en medio de la grabación, se ha añadido un mensaje de Momo que podría ser peligroso para los más pequeños.

En YouTube se puede encontrar al menos un vídeo de 50 segundos de duración con la famosa canción infantil Baby Shark interrumpida por el mensaje de Momo. En él, se escucha a la siniestra figura decir “Hola, yo soy Momo y quiero jugar contigo. Busca un cuchillo en la cocina de mamá”.

La policía recomienda que los padres supervisen los vídeos a los que acceden sus hijos, especialmente los más pequeños, para evitar que puedan verse expuestos a este tipo de contenidos.

Este es el mensaje de la policía.

NO, MOMO NO EXISTE, es un antiguo viral que resurge ahora con algunas modificaciones perjudiciales.

Los ciberagentes de la Policía Nacional están analizando en este sentido diferentes vídeos, algunos de ellos de carácter infantil y a los que se les ha añadido un supuesto mensaje de Momo que podría llegar a ser peligroso, sobre todo para los más pequeños.

Por ello es responsabilidad de todos impedir que estas imágenes sigan viralizándose:

Es importante que los padres SUPERVISEN LOS VÍDEOS a los que acceden sus hijos, sobre todo los de más corta edad, para evitar que puedan verse expuestos a contenidos tóxicos para ellos.

Es también fundamental NO COMPARTIR ningún vídeo o fotografía en el que se haga referencia a este viral, para no ser nosotros mismos quienes ayudemos a propagarlo aún más.

En lugar de compartirlo con nadie, lo que debemos hacer si encontramos algún vídeo o foto así es REPORTARLO A LA PROPIA PLATAFORMA O RED SOCIAL en la que esté alojado, para que sea eliminado.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz