La Agencia Espacial Europea pagará 19.000$ a 24 personas por estar dos meses en cama

por Carlos Lopez

La Agencia Espacial Europea pagará 19.000$ a 24 personas por estar dos meses en cama 4El Centro Aeroespacial Alemán, DLR, llevará a cabo un estudio, financiado por la Nasa y la Agencia Espacial Europea, para pagar 19 mil dólares a 24 personas por pasar dos meses en una cama.

El objetivo de la investigación es estudiar los efectos de la falta de gravedad en el cuerpo humano. “Los resultados del estudio ayudan a los científicos a desarrollar contramedidas más efectivas o medidas preventivas para que los astronautas en la estación espacial no tengan que pasar la mayor parte del día haciendo deportes”, indica en un comunicado el DLR.

Los participantes, que serán 12 hombres y 12 mujeres, estarán en una cama con 6° de inclinación. El proyecto durará 89 días: 15 serán de familiarización, 60 de reposo en cama y 14 para descanso y rehabilitación.

“Estamos buscando voluntarios que participen en un estudio de reposo en cama que se realizará de septiembre a diciembre de 2019 en Colonia, Alemania”, agrega DLR en el documento.

Entre las condiciones está medir entre 1,53 y 1,90 metros, tener de 24 a 55 años, no sufrir de obesidad, no ser fumadores y hablar alemán. A esto se suma que deberán realizar todas las actividades desde la cama. La convocatoria cierra en mayo.

Deja un comentario