The Walking Dead justifica la elección de las víctimas de Alpha en el 9×15

por Carlos Lopez

The Walking Dead justifica la elección de las víctimas de Alpha en el 9x15 4

Con los fans aún consternados por la carnicería provocada por Alpha y los Susurradores en ‘The Walking Dead’, la showrunner de la ficción, Angela Kang, y el director y producor, Greg Nicotero, han explicado por qué decidieron elegir a esas diez víctimas que han caído en manos de la infame villana interpretada por Samantha Morton, en uno de los episodios más sangrientos que se recuerdan de la serie.

Kang y Nicotero hablaron con Entertainment Weekly sobre la difícil decisión de elegir a los personajes que iban a ser decapitados por la despiadada Alpha… que son distintos de los que son ejecutados en los cómics. “Hubo muchas conversaciones sobre ello, fue muy complicado escoger quién moría, como cada vez que hay una muerte en la serie. Unas veces está relacionado con la historia y otras, como el caso de Andrew [Lincoln], es porque hay un factor personal”, declaró Kang.

“Hay algunas personas que sabíamos, desde el primer momento, que iban a estar ahí, como el caso de Tammy. Elegimos a Brett Butler sabiendo que iba a estar entre esa hilera de cabezas cortada”, comenta la showrunner. De hecho, la muerte de Tammy a manos de Alpha es la única que coincide con los cómics de Robert Kirkman, puesto que la villana provoca esta auténtica sangría, pero con otros personajes.

“Están también los personajes que nos han acompañado durante un tiempo. Pensé que, entre los muchos que estaban, Tara era uno de los que más tenía sentido de estar allí. Era la líder de Hilltop y Alpha tenía algo en contra de ella. Con lo cual, hay una especie de sentimiento de venganza cumplida con su muerte”, detalla, declarando que otros personajes fueron como si hubieran sido elegidos “de forma aleatoria”. “Descubres que hay gente que ha terminado pagando de la forma más dolorosa el haber querido ser alguien heroico, como D. J. o esoa Bandoleros”, dice.

Kang siguió hablando de la tendencia de la serie de distanciarse de lo que ocurre en los cómics. “Creemos que para Alpha, en cierta forma, es una especie de acto terrorista. Y lo terrorífico es que, hay ocasiones, en las que es incomprensible el cómo o por qué ha elegido a estas víctimas”, remarcaba, explicando que “hay ciertas historias” que están trabajando para el futuro y es por eso motivo por el que han “cambiado el destino de estos personajes”.

Eso explica que entre las víctimas esté Henry y no Ezekiel. “Hay una razón muy específica para perderlo”, comentaba Nicotero. “Hay mucho detrás de las decisiones sobre quien muere y quien no”, explicaba.

‘The Calm Before (La calma de antes)’ es el penúltimo episodio de la novena temporada de ‘The Walking Dead’, cuyo último capítulo llegará el domingo 31 de marzo. Su título, ‘The Storm (La tormenta)’ hace una referencia directa a lo ocurrido durante el anterior episodio. Habrá que ver cuáles serán las consecuencias de actos que han provocado el estupor entre la comunidad fan.

Deja un comentario