Google cierra en unos días Inbox pero Gmail se queda con sus mejores funciones.

por Carlos Lopez

Google cierra en unos días Inbox pero Gmail se queda con sus mejores funciones. 4

Inbox es la aplicación que Google creó hace 4 años para reinventar el email, con una nueva fórmula para reorganizar los emails pretendía acabar con nuestra tradicional carpeta de entrada. Nació como una aplicación independiente de Gmail pero al final se convirtió en una beta, un campo de pruebas en el que ir añadiendo funcionalidades que si funcionaban se acababan añadiendo a su hermano mayor.

Y el próximo 2 de Abril llega a su fin. Muchos ni lo habrán usado, pero la mayoría se han beneficiado de su existencia. Este es el legado que nos deja.

  • Posponer correos electrónicos’. Esto nos permite marcar un email concreto para una hora en la que le sea más conveniente responder. Es tan sencillo como hacer clic en la opción de ‘Posponer’ que aparece a la derecha del correo con forma de reloj, y seleccionar la hora a la se quiere que se recuerde el mensaje.
  • ‘Recordatorios para hacer seguimiento el seguimiento de correos’, esta función pasará automáticamente correos antiguos al principio de la bandeja con una sugerencia para que los responda o les haga un seguimiento.
  • Gestionar mensajes sin necesidad de abrirlos’. Para ello hay que colocar el cursor sobre un correo electrónico de la bandeja de entrada para gestionarlo al momento sin abrirlo, ya sea archivándolo o marcándolo como leído.
  • Respuestas inteligentes’. Una vez estés dentro del correo, en la parte inferior aparecerán opciones a posibles  respuestas como ¡gracias! o ¡ok! o ¡Genial!, que podrás seleccionar para enviar directamente.

Inbox nació con la intención de sustituir al Gmail del futuro y ahora que el futuro ha llegado se tuvo con conformar con donarle sus mejores funcionalidad.

Deja un comentario