Otros - 22 marzo 2019

Así de dramático era el guión de “Forest Gump 2”

Forest Gump iba a tener una secuela, escrita siete años después por el mismo guionista, Eric Roth y contaba con el beneplácito de su director original, Robert Zemeckis, e incluso Tom Hanks.

El guion estaba basado en la secuela de la novela original, Gump and Co., escrita por Winston Groom en 1995, y comenzaba con Forrest sentado en aquel mítico banco esperando a su hijo del colegio. Pero tras los ataques terroristas del 11 de septiembre, Zemeckis y Roth se sentaron a hablar del proyecto, decidiendo que ya no tenía relevancia debido a la tragedia ocurrida en el país.

En esta secuela el hijo del protagonista y Jenny (Robin Wright), tenía VIH y al tratarse de una época de tabúes alrededor del virus, el guionista cuenta que, en la historia, sus compañeros de colegio no querían asistir a clase a su lado.

Siguiendo con la temática de la película original de cruzar la vida de Forrest Gump con la historia americana, Roth confiesa que la secuela también incluía una escena en donde el protagonista terminaba acompañando a OJ Simpson en la recordada huida en su furgoneta Bronco. Y también íbamos a ver a Forrest bailando bailes de salón con la mismísima princesa Diana de Gales.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz