Alemania lanza una segunda convocatoria para reclutar maquinistas españoles por 3.000 euros al mes

por Carlos Lopez

Alemania lanza una segunda convocatoria para reclutar maquinistas españoles por 3.000 euros al mes 4

Después de lanzar una primera convocatoria en febrero de 2019, la compañía encargada del transporte ferroviario en Alemania ha vuelto a España para reclutar más trabajadores. La oferta de empleo incluye un máster de formación de 21.000 euros, un sueldo de 3.000 euros, billetes gratuitos de tren por toda Alemania, contrato indefinido e incorporación en este mismo mes de abril.

Los requisitos que deben reunir los candidatos: como mínimo FP de Grado Medio, en adelante: FP Grado Medio, FP Grado Superior, Grado, Licenciatura, Diplomatura, etc y posibilidad de incorporación inmediata (en abril).

A cambio recibirán gratuitamente un programa de formación que se realizará entre España y Alemania, con una primera fase de ocho meses en Madrid sobre conceptos ferroviarios y para aprender el lenguaje alemán. Se obtendrá así la homologación de carnet de maquinista de mercancías en Alemania.

Posteriormente durante nueve meses los seleccionados se formarán para obtener la homologación de carnet de maquinista de mercancías. El sueldo en esta fase será de 2.300 euros brutos mensuales (pago según tarifa vigente) + dos vuelos gratuitos de ida y vuelta (600 euros en total) a utilizarlos durante dos años.

Una vez terminado el curso ya se puede trabajar como maquinista de trenes de mercancias con un sueldo de aproximado de 3.000 euros brutos mensuales, más billetes de tren gratuitos dentro de Alemania, más veintiocho días de vacaciones, más plan de pensiones y descuentos para seguros y educación.

Deja un comentario