Bolsa - 20 marzo 2019

La bolsa europea se recupera y firma máximos de seis meses

El índice del sector de automóviles y proveedores del Stoxx 600 subió un 2,4% para registrar su mayor avance de un día en más de tres meses, ayudando al índice de referencia Stoxx 600 a subir un 0,6% y escalar un máximo de casi seis meses.

La subida también fue estimulada por la anticipación de los inversores de una Reserva Federal más acomodaticia, así como por la posibilidad de que los gestores de fondos calificaran por primera vez las apuestas bajistas en la renta variable europea como la operación “más concurrida”.

Es probable que la Reserva Federal mantenga su enfoque político basado en datos. Esto se produciría tras las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo hace dos semanas para flexibilizar la política e inyectar más dinero en el sistema financiero, ofreciendo la esperanza de una continuación de las ganancias del mercado de valores.

El índice de automóviles se vio impulsado por un aumento del 5% en Fiat Chrysler después de que el presidente del holding familiar Peugeot sugiriera que se encontraba entre las opciones para una fusión, y Bank of America Merrill Lynch recomendara a los inversores contrarios que compraran a fabricantes de automóviles selectos.

Daimler, Volkswagen y Porsche se encontraban entre las mejores opciones de BAML, lo que ayudó a las acciones alemanas a recuperarse de la caída del lunes, alcanzando un máximo de cinco meses y liderando las ganancias en la región.

La charla sobre la fusión llevó al índice del país respectivo a un nivel más alto. Las acciones de Fiat Chrysler se encontraban entre los tres primeros clasificados en el índice de referencia STOXX.

Por otra parte, las noticias de Brexit señalaban un retraso en los esfuerzos de la Primera Ministra británica, Theresa May, por conseguir que su acuerdo de divorcio se aprobara en el Parlamento. El lunes, la presidenta del Parlamento dictaminó que May no podía someter su acuerdo a una nueva votación a menos que se volviera a presentar en una forma fundamentalmente diferente. Se celebrará una cumbre de la UE en Bruselas el jueves, en la que pedirá un aplazamiento de la salida prevista de Gran Bretaña del bloque el 29 de marzo.

Todavía no vemos un escenario de ‘Brexit duro’ y ya a se ha destacado que hay soluciones rápidas para lo que se presentó anteriormente. La atención para los mercados se centrará en Bruselas y en los resultados de la reunión.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz