Otros - 20 marzo 2019

Estas son las aerolíneas con las que no deberías volar

La llamada Lista de Seguridad Aérea de la UE  y está elaborada con la opinión unánime de expertos en aviación de los Estados miembros en el Comité de Seguridad de la UE, un organismo presidido por la Comisión Europea con el apoyo de la Agencia Europea de Seguridad Aérera (EASA, por sus siglas en inglés).

Aerolíneas señaladas

En la lista actual hay 172 aerolíneas de 16 países que están prohibidas debido a que las autoridades de aviación de esos Estados no supervisan la seguridad con los criterios requeridos por la UE. Esto incluye a todas las aerolíneas afganas, angoleñas, gabonesas y nepalíes. Por tanto no recomiendan los vuelos de Yeti Airlines, una de las más populares del Himalaya o de Iraqi Airways, Ariana Afghan, Equatorial Congo, las ecuatoguineanas Ceiba y Cronos, Eritrean Airlines, Air Kyrgyzstan, Buddha Air, Sudan Airways… Aquí está la lista completa

Además, hay seis aerolíneas vetadas debido a las preocupaciones de seguridad detectadas en las propias compañías: Avior Airlines (Venezuela), Iran Aseman Airlines (Irán), Iraqi Airways (Irak), Blue Wing Airlines (Surinam), Med-View Airlines (Nigeria) y  Air Zimbabwe (Zimbabue).

Seis son las aerolíneas que solo pueden viajar a la UE con determinados tipos de aviones: Afrijet y Nouvelle Air Affaires SN2AG (Gabón), Air Koryo (Corea del Norte), Air Service Comores (Comores), Iran Air (Irán) y  TAAG Angola Airlines (Angola).

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz