Tecnología - 19 marzo 2019

Google presenta Stadia, el “Netflix” de los videojuegos

Muchas empresas lo han intentado antes pero ninguna ha logrado madurar un sistema de streaming de videojuegos, esta vez Google parece que quiere romper ese maleficio y ha presentado Stadia, un sistema que se caracteriza por su espectacular definición de hasta 4K y su enorme potencia de 10,7 teraflops.

Google inició las pruebas de su servicio de ‘streaming’ de videojuegos en octubre de 2018 bajo el nombre Project Stream, junto con Ubisoft y la franquicia Assassin’s Creed.

A través del navegador se obtiene acceso instantáneo al juego. Por ejemplo si un usuario ve un trailer de un videojuego en YouTube, puede encontrar un botón en el vídeo que le invite a jugar y con solo hacer click en el se accederá al ‘streaming’ del juego.

La ventaja principal de este sistema es que no necesitas de ninguna consola ni de ningún ordenador potente, puede ser ser utilizado  con Chromcast, móvil, tablet e incluso directamente en algunas Smart TV.  Por otro lado, no tienes que instalar nada en ningún sitio y ya te puedes olvidar de parches y actualizaciones, en pocos segundos estará siempre disfrutando siempre de la última versión de tu juego favorito.

De todas maneras, de nada sirve tener el mejor sistema si luego no tienes juegos que lo soporten, eso lo han vivido muchas videoconsolas a lo largo de la historia, para ello Google ha creado Stadia Games and Entertainment, a cargo de Jade Raymond, un estudio para el desarrollo de títulos propios y con el que ofrecerán herramientas a los desarrolladores.

No obstante para el lanzamiento se esperan al menos los siguientes juegos.

  • Assassin’s Creed Odyssey
  • DOOM Eternal
  • RiME
  • Rise of the Tomb Raider
  • NBA 2K

¿Y cuándo lo podremos usar? Este mismo año en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa.

 

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz