Alerta por la escasez de casi 500 medicamentos en las farmacias

por Carlos Lopez

Alerta por la escasez de casi 500 medicamentos en las farmacias 4

Ya son casi 500 los medicamentos que escasean en las farmacias españolas y la lista no para de crecer. La mayoría de ellos tienen un fármaco similar que puede sustituirlos, pero hay muchos otros casos en los que esto no es posible y hay que cambiar la medicación de los pacientes.

Las razones son múltiples. Influye el Brexit, que el nuevo etiquetado de los envases está retrasando la producción y que en Asia hay escasez de principios activos. Además, ante la falta de productos las farmacéuticas prefieren vender a otros países.

El medicamente que más problemas tiene de escasez es el Adiro al que le sigue en la lista el Nolotil, un analgésico muy utilizado. En la lista se encuentran otros medicamentos también muy conocidos por los ciudadanos, como el Primperan; el Dalsy, un ibuprofeno infantil; y el anticonceptivo Loette, entre otros.

1 comenta

PharmaDate 3 noviembre 2022 - 10:15 AM

La escasez de medicamentos en las farmacias se puede paliar a través de una buena gestión del inventario en los almacenes, esto se puede conseguir a través de un buen software de farmacia que ahorre costes y tiempo.

responder

Deja un comentario