Otros - Tecnología - 18 marzo 2019

¿Te acuerdas de MySpace? Ha perdido todo lo que subieron sus usuarios

MySpace en su época lo fue todo, era la red social por excelencia en prácticamente todo el mundo, menos en España que lo era Tuenti. Independientemente del éxito que tuviese, todavía seguía funcionando y muchos la usaban para subir fotos y música.

Si bien una serie de erróneas decisiones la llevó a ser una minucia de lo que fue, ahora un error humano la aboca a la desaparición, porque eso mismo es lo que ha ocurrido con toda la música y todas las imágenes que se subieron hasta el 2015, esto so  más de 50 millones de canciones y fotografías.

Lo acaban de confirmar en Reddit, en una migración los ficheros se corrompieron y no hay manera de recuperarlos. Así es la nube. Confiamos en que los demás hacen el trabajo mejor que nosotros pero siguen siendo humanos.

¿Podría ocurrir esto con otros servicios más populares? Es difícil ya que las empresas saludables invierten mucho en seguridad y backups pero esto nos debe servir de lección y ser conscientes de que nuestros datos corren riesgos siempre.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz