Otros - 17 marzo 2019

España subcampeona de Europa de rugby tras tumbar a Alemania

La selección española de rugby se ha proclamado subcampeona de Europa, algo que sólo había logrado en 2012, después de derrotar este domingo a Alemania en Colonia (10-33) en la quinta y última jornada del Tier 2, el conocido como VI Naciones B.

El ‘XV del León’ puso en apuros ya desde el comienzo al combinado alemán y, tras un golpe de castigo mandado a ‘touch’, Xerom Civil posó el primer ensayo de los españoles con un ‘maul’.

La respuesta rival llegó poco después, al penetrar la 22 española y forzar el golpe de castigo por fuera de juego, que el apertura Nikolai Klewinghaus aprovechó para poner el 3-7. Andrew Norton hizo el segundo tanto para España antes de concluir la primera parte (3-12).

La presión de los ‘leones’ en defensa permitió que llegase el tercer ensayo, obra de Manu Mora tras una melé a cinco metros de la línea que otorgaba al equipo el bonus ofensivo. Walker-Fitton, tras otro ‘maul’, y Lucas Guillaume incrementaban el marcador para poner el 3-33.

Alemania logró maquillar el luminoso con un ensayo de ‘pick and go’ tras capturar un balón de un ‘ruck’ dentro de la 22 española. Con este resultado, España se confirmaba, con 18 puntos, como subcampeona del Campeonato de Europa por segunda vez en la historia, por detrás de Georgia (24).

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz